Dos jóvenes fueron detenidos en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, acusados de hacer delivery de drogas.

Todo sucedió cuando policías rosarinos divisaron a dos muchachos, y cuando se acercaron para identificarlos, notaron su marcado nerviosismo.

Frente a testigos, sobrevino la requisa de la mochila que portaba uno de ellos y allí secuestraron un revólver calibre 32 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, como vegetales con fuerte aroma.

Convocaron a los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que sometieron los vegetales al narcotest arrojando que se trataba de cogollos de marihuana -cannabis sativa- cuyo peso final fue de 925 gramos y con un valor de mercado cercano al millón de pesos. 

Los dos aprehendidos por la policía rosarina fueron identificados como S. L. G. y B. L. J., ambos de 20 años.

El procedimiento se informó a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno por la tenencia indebida de arma de fuego -revólver calibre 32- y con la justicia federal en turno en Rosario, como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.