Dos jóvenes que eran buscados por el crimen de otro en ocasión de robo, ocurrido dos meses atrás en la provincia de Mendoza, fueron detenidos en el barrio porteño de Balvanera.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal y sobre los detenidos, de 20 y 22 años, pesaba una orden de captura nacional e internacional, informaron fuentes de la fuerza.

Los detenidos son acusados de ser los dos individuos que en diciembre pasado, en la provincia cuyana, ingresaron al domicilio de un joven, lo ataron de pies y manos, lo asesinaron a puñaladas, y luego escaparon del lugar.

Tras la intervención del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA inició una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los evadidos.

Gracias a una serie de tareas investigativas se pudo determinar que los sospechosos se encontraban frecuentando la zona del barrio de Balvanera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que se dispuso una vigilancia y un posterior despliegue que permitió la captura de los dos sospechosos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, a cargo de la fiscal Claudia Ríos, quien solicitó la remisión de los detenidos a una Alcaidía de la Policía Federal.