Domingo, 27 Diciembre 2020 21:00

Dos hermanos rugbiers desfiguraron a un joven en Claromecó

Los agresores son de apellido Cozzi y juegan en La Plata Rugby Club. La víctima tiene 23 años y sufrió una "doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo".

Dos hermanos rugbiers desfiguraron a un joven en Claromecó

Un joven de 23 años sufrió serias heridas al ser agredido por dos hermanos jugadores de rugby en una playa de la localidad balnearia de Claromecó.

Los dos imputados por el hecho son los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi, de unos 30 años, que se desempeñan en La Plata Rugby Club y son oriundos de la localidad de Tres Arroyos.

El joven atacado resultó ser Felipe Di Francesco, quien es estudiante de abogacía, y sufrió graves heridas en el rostro.

Según Guillermo Di Francesco, padre de los jóvenes, los rugbiers mantuvieron un intercambio de palabras con el mayor de sus hijos y terminaron agrediendo al menor.

"Vinieron estos pibes, borrachos, agarraron la caja en la que juntaron la basura y la tiraron al fuego [de una fogata]. Entonces mi hijo mayor le dice ´No hagas eso, porque nosotros nos llevamos la basura´ y ahí le dicen ´¿Pero vos quién sos para decirme?´ y fueron y le pegaron al hermano [Felipe, el menor]. No hubo ninguna discusión, nada, pero le pegaron al otro que no tenía nada que ver", relató el hombre al portal La Voz del Pueblo.

Según la declaración de los hermanos, todo se produjo porque le pidieron a los rugbiers que recolecten la basura que arrojaban, por lo que estos, junto con otros jóvenes, comenzaron a insultarlos.

El menor de los hermanos recibió una fuerte golpiza y al caer, dio el rostro contra una camioneta.

"Dale, ahora junta la basura vos, quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura. Si no, te cagamos a palos",le dijeron al joven golpeado.

El joven fue trasladado al hospital de Claromecó y luego a la clínica Hispano, donde se le diagnosticó una "doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!