Publicado el 26 de Diciembre de 2021 - 09:46 | Última actualización: 26 de Diciembre de 2021 - 10:05

Dos detenidos por robar objetos de un auto usando un inhibidor y otro por sustraer una bicicleta a pocos metros

Ocurrió en Caballito, sobre la Avenida Rivadavia y con ocho cuadras de diferencia entre uno y otro. En el primer caso apresaron a una pareja de colombianos que aprovechó a sustraer pertenencias cuando el dueño creyó haber cerrado el rodado. En el otro, un ladrón rompió la linga que sujetaba la bicicleta.

Dos detenidos por robar objetos de un auto usando un inhibidor y otro por sustraer una bicicleta a pocos metros

Tres delincuentes fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en dos hechos distintos en Caballito, dos de ellos mientras robaban pertenencias de un vehículo mediante un inhibidor de señal y otro que sustrajo una bicicleta de la vía pública.

Fuentes policiales informaron que uno de los episodios ocurrió pasadas las 14:00 del sábado cuando efectivos de la Comisaría Comunal 6 recorrían el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Hortiguera y visualizaron a dos sospechosos, un hombre y una mujer, merodeando entre los vehículos estacionados.

Ante esta situación, el personal comenzó una discreta observación de los mismos y advirtieron que uno de ellos se introdujo en un rodado ajeno para revolver y registrar su interior.

Los efectivos rápidamente dieron la voz de alta y aprehendieron a la pareja, ambos de nacionalidad colombiana, quienes tenían entre sus pertenencias un inhibidor de señal y los objetos sustraídos dentro del vehículo.

Asimismo, momentos después, se hizo presente el dueño del rodado, quien dijo que lo había cerrado con el cierre centralizado.

En la causa intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 41, a cargo de Silvana Russi, Secretaría Única de María Florencia Torres, que dispuso la detención de los involucrados por el delito de "tentativa de hurto".

Por otra parte, el segundo caso se suscitó cuando personal de la Comisaría Vecinal 6B recorría el cruce de la Avenida Rivadavia y la calle San José de Calasanz y fueron interceptados por un hombre que les manifestó haber visto a un sujeto cortando la linga de una bicicleta atada en la vía pública, a pocos metros.

De inmediato, el personal se trasladó rápidamente hasta el cruce de la citada avenida con la calle Martín de Gainza e interceptó al delincuente, de 24 años, quien quedó detenido por el delito de "robo" también por instrucción de la Fiscalía Criminal y Correccional número 41.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina