Dos personas fueron detenidas acusadas de ser los autores del homicidio de Federico Cerri, el chofer de Uber que fue asesinado el 1 de enero pasado en el barrio Obrero de Lomas de Zamora. Por orden del juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, se hicieron siete allanamientos: seis en esa localidad y uno en el barrio 9 de abril en Esteban Echeverría.

El juez había firmado tres órdenes de detención, por lo cual una persona sigue prófuga. Pero de los allanamientos realizados, una de las personas vinculada a los supuestos autores, se le encontró el arma utilizada en el episodio y el celular robado al chofer del Uber, por lo que el juez Vitale definirá con qué acusación se le imputa puesto que la fiscalía sólo lo había hecho por tenencia de arma.

En tanto, el adolescente de 16 años detenido quedó a disposición del juzgado de menores.  

En Lomas de Zamora se suscitaron una serie de crímenes en los últimos días que sacudieron a ese partido del conurbano Sur. Uno el de Cerri, el otro de Lara Fernández para robarle su celular, y el de Matías Castillo alias “pastelito” de 14 años para sustraerle sus zapatillas.