Por un tiroteo ocurrido en la noche del 31 de diciembre en el barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati que dejó un saldo de cinco heridos, se detuvo a dos personas como responsable del hecho. 

Personal de la División Investigaciones Comunales 8, de la Comisaría Vecinal 8B y del Cuerpo de Investigaciones Jurídicas (CIJ) trabajaron mancomunadamente para detener a los autores del tiroteo durante los festejos de Año Nuevo.

“Dos hombres discutieron y uno de ellos desenfundó un arma y comenzó a disparar, dejando un saldo de cinco heridos, entre ellos una menor de 17 años”, detalla el informe policial al que accedió Noticias Argentinas.

Tras las pesquisas correspondientes, las autoridades lograron determinar que los dos implicados tenían problemas personales de vieja data y como consecuencia de los mismos, uno de ellos se había radicado en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de recolectar material probatorio, se libraron cuatro órdenes de allanamiento, tres de ellas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y la cuarta en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Los mismos fueron solicitados por el fiscal Sebastián Stoppani y autorizados por el juez Christian Brandoni Nonell del Juzgado Nº 20.

“Durante los operativos se logró la detención de dos hombres, uno de 39 años de nacionalidad peruana y otro de 41, argentino, ambos sin antecedentes”, informaron. 

Además, se secuestró una pistola calibre 9 mm marca Bersa, 79 cartuchos calibre 22 y 4 credenciales expedidas por ANMAC a nombre de uno de los imputados.

El caso quedó radicado en la Fiscalía Nº 35, a cargo de la Dra. Celsa Victoria Ramírez, que investiga los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y portación de arma de fuego por los que serán procesados los detenidos.