El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, contrajo coronavirus y se encuentra realizan el correspondiente aislamiento, aunque aclaró que se encuentra "bien" de salud.

"Les quiero contar que por presentar síntomas leves me realicé el hisopado y el resultado fue positivo para Covid-19", sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio, de 39 años.

https://twitter.com/aforchieri/status/1284485174143614984

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a su estado de salud tras haber confirmado su contagio: "Me encuentro bien y comienzo a cumplir con el aislamiento y con las indicaciones de los médicos".

"Quédense en sus casas y cuidémonos entre todos", bregó Forchieri, quien el pasado jueves había estado presente en la Legislatura porteña para participado de la sesión del cuerpo.

La remera Sabrina Ameghino y el nadador Santiago Grassi dieron positivo por coronavirus y se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en la localidad bonaerense de Ensenada y en el estado de Alabama, en Estados Unidos.

image.png
Dos deportistas y el vice de la Legislatura tienen covid-19

Ameghino, de 40 años, contó cómo se desencadenaron los hechos hasta que se confirmó que su resultado había dado positivo y después de realizarse varias pruebas, señaló en las redes sociales: "El testeo que me realicé desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad dio positivo en Covid-19. Gracias a la doctora que se comunicó conmigo y a todos los miembros de los operativos que se exponen día a día. A cumplir el protocolo".

La deportista indicó en un posteo en Instagram que desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y desde la Secretaría de Deportes de la Nación se les pidió que se efectuaran los test "para poder entrenar" y el primero se lo realizó el 6 de julio con resultado negativo.

"A la semana siguiente me someto a la segunda prueba la cual dio negativo en sangre y positivo en el hisopado, este resultado me hacía ser positiva en Covid19. Informé a quién correspondía, procedimos con los protocolos de aislamiento tanto mío como de mi hija, mis padres y mi hermana. A las 8.10 me entregan la contraprueba que da negativa.

Grassi, santafesino que reside y se entrena en Alabama con vistas a los Juegos Olímpicos, contó que se contagió de la enfermedad y deberá estar aislado 14 días, aunque padece síntomas muy leves.

"Quería contarles y que se enteren por mí que esta mañana me fui a testear de coronavirus y di positivo. El miércoles a la noche me acosté con una leve fiebre, me sentía medio raro, por la mañana estaba muy débil, así que decidí llamar y hacerme un testeo. Hoy por la tarde me legaron los resultados y dio positivo, así que en los próximos 14 días voy a estar acá en casa cumpliendo mi cuarentena", relató.

image.png
Dos deportistas y el vice de la Legislatura tienen covid-19