Dos delincuentes que se escapaban de la Policía tras haber cometido un robo de ruedas en el partido bonaerense de Merlo chocaron y volcaron, tras lo cual quedaron detenidos. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el episodio se registró durante la tarde del jueves y todo se inició cuando los dos delincuentes identificados como Andrés Rabassa, de 39 años, y Ezequiel Padula, de 44, fueron sorprendidos tras robarse las ruedas de una camioneta Ford F-100 que se encontraba estacionada, y pretendieron apoderarse de las de una camioneta pick-up Toyota Hilux situada a pocos metros.

Esta situación fue advertida por los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía, por lo que los efectivos se hicieron presentes en el lugar y momentos más tarde se inició una persecución por las calles de Merlo.

Como consecuencia del estado de las calles por la lluvia caída y la alta velocidad a la que viajaba el vehículo, el Peugeot 208 en el que iban los ladrones, terminó chocado contra el frente de una Renault Trafic perteneciente a Oscar Marino, de 46 años, comerciante de la zona y terminó volcado sobre uno de sus laterales. El ocupante de la Trafic resultó con daños y lesiones leves, y se encuentra fuera de peligro.

Según se informó, los uniformados obligaron al conductor a descender del auto y procedieron a su detención sobre la Avenida Argentina, a la altura del Barrio Matera, y junto con ellos se recuperó una parte del botín. En tanto, se indicó que los dos delincuentes y los vehículos involucrados en el accidente quedaron a disposición de la sub- comisaría Barrio Matera, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Regional AMBA Oeste.

Debido a las lesiones tras la colisión, los detenidos fueron trasladados al Hospital Eva Perón con custodia policial y quedaron a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción 08 del Departamento Judicial de Morón.