Una pareja que estuvo presente en el bar donde el cantante cuartetero Damián Córdoba dio un polémico show el fin de semana último dio positivo en coronavirus.

El cantante fue formalmente imputado esta mañana por la violación del artículo 205, acusado de incumplir las restricciones vigentes en pandemia.

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron que producto de la violación de las medidas sanitarias en el bar donde cantó Damián Córdoba hay casos positivos de Covid-19.

"Teníamos razón cuando insistíamos en que no se hicieran este tipo de eventos. Tenemos informados dos casos", afirmó el infectólogo Germán Ambach a Cadena 3.

El fiscal Carlos Cornejo inició de oficio una causa originada por la violación a la norma que impone medidas sanitarias por el Covid-19.
El cuartetero ya fue notificado al respecto y deberá presentarse en la fiscalía en las próximas horas.

Además del artista, también fueron imputados los dueños del local Visionaire Ruin Bar, situado en Ambrosio Olmos 530, en la ciudad de Córdoba.

El sábado pasado, el cantante actuó al aire libre ante una importante cantidad de personas que bailaron y cantaron sin respetar el distanciamiento -muchos de ellos sin barbijos- y luego subieron las imágenes a redes sociales.

El fiscal Carlos Cornejo inició una causa de oficio en la que además de Córdoba y los dueños del local, podría ser imputados clientes que participaron de la fiesta.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la capital, Miguel Siciliano, había adelantado que el fiscal Cornejo va a "responsabilizar a todas y cada una de las personas que se puedan identificar en los videos".

"Si nos seguimos juntando, si salimos a bailar, si no usamos barbijo, después no podemos pedirle al Estado que nos cuide, que nos proteja", indicó el funcionario.

En tanto, Damián Córdoba, por medio de un video difundido por las redes sociales, se mostró arrepentido por su actitud y se excusó al señalar que "pudo más el impulso" cuando fue invitado a cantar en el escenario.

Contó que acudió al local a almorzar, después de ser invitado por el dueño del local por un mensaje.

"Me siento a almorzar y, mientras comíamos, un DJ estaba poniendo música. Después que terminamos de almorzar, subieron dos chicas para cantar. En ese momento, se me acerca uno de los dueños y me dice si quería cantar. Le respondí que no, que estaba tranquilo, que había venido a almorzar y que le agradecía", relató.

"Cuando subí, comencé a cantar y la gente estaba tranquila, cada uno en su lugar. En un momento determinado, comencé a ver que algunos se empezaban a levantar y me dije por dentro: 'Esto no está bien'. Decidí bajarme e irme. Eso fue todo", continuó.

En el video también aclaró que no es el dueño del bar y que "no hubo contratación alguna" para que brindara un show.

"Les pido disculpas. Estoy muy arrepentido por lo que pasó y quiero agradecerles a todos infinitamente por el aguante que me hacen siempre", expresó por último.