Martes, 18 Mayo 2021 19:12

Dos bandas que pelean por el dominio territorial, el eje de la violencia armada en el Barrio Padre Mugica

Un grupo de narcos peruanos y otro de jóvenes, muchos de ellos menores, buscan quedarse con el control y para ello se enfrentaron a tiros. Los vecinos temen que sigan los cruces en estos días y que haya personas muertas. Por eso piden seguridad y que se lleven detenidos a los responsables.

La "guerra" entre bandas se inició y la gente teme que continúe, porque ninguno de los dos grupos va a ceder. La "guerra" entre bandas se inició y la gente teme que continúe, porque ninguno de los dos grupos va a ceder. Foto: NA. Juan Vargas.

El pedido de mayor seguridad de parte de los vecinos del Barrio Padre Mugica en Villa Lugano se debe al enfrentamiento que recrudeció en las últimas horas entre dos bandas criminales que dirimen el dominio de la zona.

Según pudo averiguar NA por parte de los habitantes de la zona, se trata de un grupo narco conformado por sujetos de nacionalidad peruana que tienen su búnker justo detrás del complejo habitacional, pegado a un asentamiento situado entre la Avenida Piedrabuena y la calle Dr. Antonio Bermejo, justo al lado de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, y una banda de jóvenes delincuentes, muchos de ellos menores de edad que viven dentro del barrio.

"Este grupo de narcos peruanos son complicados en serio, no son ´transas´("dealers"), son como los narcos que se ven en las películas. Andan con armas poderosas, más de uno tiene ametralladoras. Y cuando se acercan a su zona no podés estar con tapabocas porque te disparan. Incluso si no les gusta tu cara son capaces de darte un balazo en la cabeza", relataron a Noticias Argentinas.

Esa banda tiene el comercio de la droga en la zona y como todo conjunto que ejerce ese dominio no quiere que nadie ponga en jaque su "negocio".
Por el otro lado, la banda de jóvenes del interior del Barrio Mugica, que si bien lleva a cabo diversos delitos en la zona no está identificada como una de narcotráfico, pero por motivos que se desconocen se enfrentaron con ese grupo.

"No se sabe, pero viste que los pibitos son atrevidos y no les cabe una. Capaz que se miraron mal o hay algo más de fondo, fueron al frente y del otro lado los peruanos respondieron. Acá los que quedamos como rehenes fuimos los vecinos", sostuvo otro habitante del lugar.

La "guerra" entre bandas se inició y la gente teme que continúe, porque ninguno de los dos grupos va a ceder.

 

"Acá alguien va a terminar muerto si no hay operativos para llevarse a todos detenidos. Se quedaron con la sangre en el ojo de los dos lados y eso se resuelve a los tiros, lamentablemente", relató a NA otro de los vecinos.

Por lo pronto se esperan en las próximas horas procedimientos y operativos para evitar que vuelvan a enfrentarse a balazos como el lunes por la noche, y a la vez para poder avanzar y detener a los integrantes de ambas bandas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA