Dos alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires fueron heridos como consecuencia de la caída de un ventilador dentro del aula, lo que obligó a las autoridades del reconocido establecimiento educativo a realizar una inspección sobre todos los aparatos de ventilación del edificio.

El episodio ocurrió el pasado viernes 29 de octubre a última hora del turno vespertino, cerca de las 22, cuando parte de un ventilador se desprendió y cayó en medio de un aula de Segundo año. Como consecuencia de la caída del aparato, "dos alumnos sufrieron lesiones y fueron atendidos inmediatamente por la médica del turno vespertino", explicó a TN el director operativo de la reconocida escuela, Joaquín Salituri.

Dos alumnos del Nacional Buenos Aires fueron heridos por un ventilador que se cayó en medio del aula

"Se cumplió con el protocolo de urgencias médicas y se le dio aviso a los padres. No eran lesiones de gravedad. Los chicos están bien: el lunes volvieron a clases y pudieron continuar con sus actividades académicas", agregó el directivo. Asimismo, señaló que se llevó adelante un "seguimiento psicológico" de los alumnos para asistirlos en caso de que el hecho los haya afectado en su salud mental.

Además, Salituri contó que tras el episodio "todos los ventiladores fueron desconectados preventivamente". "Hay un sumario administrativo y técnico para conocer las causas por las que se desprendió una parte del artefacto", concluyó.

Dos alumnos del Nacional Buenos Aires fueron heridos por un ventilador que se cayó en medio del aula

El Colegio Nacional Buenos Aires fue fundado en 1863 y depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA): su sede está ubicada en un excelso edificio de estilo neoclásico francés y volumetría compacta, obra del arquitecto francés Norberto Maillart. Por sus aulas pasaron importantes referentes de la ciencia y la política nacional.