El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas, ambas para zonas cordilleranas, por vientos y nevadas intensas.

En tanto destacó el cese de la alerta por fuertes lluvias para la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo vigente desde el lunes y hasta este martes por la madrugada. "Se espera que el área de cobertura continúe afectada por lluvias y tormentas aisladas pero que no revestirán característica de alerta en el corto plazo", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En cambio, se mantiene vigente la alerta por "vientos intentos" para en zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan. "Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco", destaca el alerta del SMN. Y agrega: "Además, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de La Rioja y del oeste de Catamarca durante la tarde de este martes".

La segunda de las alertas es por "nevadas intensas" es para las zonas cordilleranas del norte de Chubut, Mendoza, Río Negro y sur de San Juan. "En el área de cobertura se desarrollan nevadas, siendo algunas localmente intensas. En la zona cordillerana del norte de Chubut y Río Negro las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte a partir de la tarde de este martes. En esta región se prevén valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros", explicó el SMN.

"En la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y sur de San Juan, las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la noche del miércoles 24. En esta región se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados fundamentalmente sobre la alta cordillera de Mendoza", completa la alerta.