El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este viernes dos alertas, una por nevadas persistentes y otra por vientos intensos.

La primera de las alertas es por "nevadas persistentes" en zona cordillerana, centro y sur de Neuquén y centro y oeste de Río Negro. "Han comenzado a desarrollarse nevadas en el oeste del el área de cobertura. Las mismas se extenderán al resto del área y persistirán al menos hasta el martes 30 de junio, con una disminución temporaria de la intensidad durante el día sábado 27", apuntó el SMN.

"En todo el período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar los 30-50 cm, pudiendo ser superados de manera puntual, sobre todo en la zona cordillerana de Neuquén y en el centro de Río Negro", completó.

La segunda de las alertas es por "vientos intensos" para las zonas cordilleranas de las provincias de Jujuy y Salta. "Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas. No se descartan disminuciones temporarias", anuncia el SMN.