Justo en la previa al feriado a nivel nacional que tiene este mes, este jueves 15 de agosto no hay clases en algunas escuelas católicas del país. 

Son varios los estudiantes beneficiados con este día de descanso, con el que además logran cortar la semana. 

Por qué este jueves 15 de agosto no hay clases en los colegios católicos

Varios colegios católicos del país no tendrán clases este jueves 15 de agosto por la celebración de la Asunción de la Virgen María.

De todos modos, cada institución educativa tiene la potestad de adherirse o no a la celebración, por lo que puede que no todos los colegios cierren sus puertas en esta fecha. 

Desde la Ciudad de Buenos Aires detallaron que normalmente las instituciones católicas suelen suspender sus clases en esta jornada, aunque no están obligadas.

Según detalla la agencia de noticias católica ACI, es una fiesta litúrgica tiene un doble objetivo: “la feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo”. Remite a un dogma sobre los momentos posteriores a la muerte de la madre de Jesús, adoptada el primer día de noviembre de 1950, en la Constitución Apostólica Munificentisimus Deus, que fue proclamada por el Papa Pío XII.