Ante las recomendaciones oficiales sobre la conveniencia de mantener sexo virtual durante la pandemia de coronavirus, los especialistas advierten: "El verdadero riesgo del sexting está en nuestras acciones y no en el aspecto tecnológico".

El distanciamiento social obligatorio separó a miles y miles de parejas no convivientes, las que en muchos casos recurrieron al sexting para mantener encuentros íntimos a través de distintas herramientas de internet.

"Antes de incursionar en esta experiencia debemos tener presente la célebre cita del Talmud: 'tu amigo tiene un amigo y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto'", señaló el ingeniero de Seguridad de Sistemas Juan Ignacio Bonaldo Sosa en diálogo con NA.

El especialista remarcó: "Una foto o un video que hoy nos acerca, mañana puede usarse en nuestra contra, y muchos famosos pueden dar fe de esto".

Y advirtió: "Cualquier información que se comparta puede pasar del ámbito privado al público muy rápidamente".

"Existen infinidad de casos de sitios web repletas de fotos y videos de ex parejas, que hoy ven casi imposible que esas fotos y videos sean borrados de internet, confirmando así una 'revenge porn'", apuntó.

Además de la venganza, muchas veces existe un objetivo económico detrás de las filtraciones.

El 31 de agosto de 2014, en el sitio web 4chan, un grupo de hackers abrió una subasta donde pedían bitcoins a cambio de fotos intimas de celebridades.