Un Día de la Madre con clima veraniego se vive este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que en la zona central y norte del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la zona de influencia porteña se espera una máxima de 32 grados a pleno, una mínima de 20, con vientos del norte y cielo algo nublado, en tanto que en varias ciudades del norte del país las máximas estarán entre 35 y 40 grados.

Antes de las 14:00, el Servicio Meteorológico Nacional reportaba 30 grados y 58 por ciento de humedad, un cocktail que suele resultar insoportable, dado por las lluvias que se registraron el sábado.

Días pasados la humedad apenas si rozaba el 30 por ciento al mediodía en la Capital Federal.

A la misma hora encabezaba el ranking nacional el Observatorio de Córdoba, con una temperatura de 38 grados 7 décimas, aunque con un índice de humedad del 22 por ciento.

El lunes marcaría el fin del anticipo del verano, ya que se espera la llegada de tormentas aisladas a partir de la mañana y la rotación del viento al sur y el sudoeste a partir de la tarde, con temperatura en descenso.

El martes continuarían las lluvias aisladas, con viento del este, y el rango de temperatura caerá a ente 12 y 20 grados.

El clima se mantendrá en ese plano, hasta llegar a una máxima que podría ser de 23 grados el viernes, con lluvias aisladas el jueves.