Este domingo 5 de diciembre es una buena oportunidad para mirar películas de artes marciales para homenajear a este día muy particular.

¿Por qué?¿De qué se trata la efeméride particular de esta jornada?

Porque ni más ni menos que es el Día Internacional del Ninja, el cual se conmemora desde hace 18 años.

No se sabe muy bien el origen de este día tan curioso, pero algunos señalaron que se comenzó a celebrar en 2003, tras el estreno de la película El último samurái, en la que aparecía una batalla entre ninjas espectaculares.

Sin embargo, a otros especialistas que remarcaron que la celebración proviene de una especie de anteposición del "Día internacional de Hablar Como un Pirata" que, aunque parezca sorprendente, también existe.

Pero este domingo no solo se pueden ver películas de ninjas o de artes marciales, sino también que hay muchas personas en el mundo que honran a estos personajes casi mitológicos saliendo a las calles o yendo a trabajar -más allá que en la mayoría de los lugares los domingos casi que no se trabaja-  disfrazados como estos guerreros del Japón feudal.

Por lo tanto, lo ideal es ponerse una máscara, vestirse completamente de negro y hacerse a las calles moviéndose con espectacular sigilo, tal como hacían estos maestros del secretismo y el engaño.