Lunes, 21 Septiembre 2020 21:00

Doce presos murieron en cárceles federales por coronavirus

La información fue suministrada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) respecto de la evolución de los rastreos y casos de Covid-19.

&lt;p&gt;Foto NA: Juan Vargas. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Juan Vargas. </p>

Una docena de presos fallecieron por coronavirus en cárceles federales y en total hay unos 300 contagios detectados en distintas unidades penitenciarias según un relevamiento de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN).

El relevamiento hecho por la unidad fiscal especializada detectó un total de 304 casos de Covid-19 en su mayoría en las cárceles de Ezeiza, Marcos Paz y Devoto, y se reportó que el promedio de las víctimas fatales es de 67 años.

Los Complejos I de Ezeiza, II de Marcos Paz y CABA de Devoto concentraban 197 casos detectados, número que representa el 65 por ciento del total, así como otros hallados en la Unidad 34 (Campo de Mayo) y en el Complejo V (Senillosa).

Sobre los fallecidos, se registró la mayoría de los mismos en el Complejo II de Marcos Paz y en la Unidad de Campo de Mayo, con cuatro cada uno, y los restantes ocurrieron en Ezeiza (Complejo I) y la Unidad 31, con tres decesos y uno, respectivamente.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!