Un efectivo de la Policía Bonaerense cometió un doble femicidio en la ciudad de La Plata tras asesinar a su ex mujer y a su ex cuñada y también balear a la pareja de esta última, tras lo cual agarró a sus hijos y se escapó.

Todo ocurrió en las últimas horas en el barrio Arturo Seguí en La Plata cuando Sebastián Nazareno Miño, de 38, años discutía con una de las víctimas, Victoria Díaz, en su domicilio.

Sin previo aviso, el hombre que presta servicio en la Dirección de Control Tecnológico de la cartera de Seguridad provincial, sacó su arma y le disparó a su ex pareja y a la hermana de la mujer, Castorina Díaz, cuando quiso impedir la agresión.

Lee: Dijo que le habían robado dos ruedas, pero se quebró ante la Policía: “Estoy mintiendo para cobrar el seguro”

En medio de la escena terrorífica, el agente también le disparó en la cabeza al novio de Castorina, quien, en estos momentos, se encuentra internado en grave estado en el hospital de Gonnet. 

Tras el feroz ataque, el hombre se llevó a sus dos hijos, de 7 y 10 años, y se escapó. Cuando la Policía llegó al domicilio él ya no estaba.

De esta manera, comenzó un operativo para dar con Miño, pero, horas después, éste se entregó en la Comisaría junto a los dos menores.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, cuya titular es Ana María Medina y, desde el Ministerio de Seguridad, confirmaron que el agente quedó desafectado de la fuerza. 

En el lugar, se hallaron tres vainas calibre 9 mm, una bala 9 mm y el arma reglamentaria Bersa. Se espera que en las próximas horas el efectivo sea indagado