Un grupo de 34 presos ocupó el patio interno de la Alcaidía 12C de la Ciudad de Buenos Aires y prendió fuego los colchones ocasionando disturbios en esa dependencia policial.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, los incidentes ocurrieron este sábado a la mañana temprano en la Alcaidía 12C, ubicada en Juramento y Mariano Acha, en el barrio porteño de Villa Urquiza donde luego de violentar las rejas para salir de las celdas, los detenidos ocuparon el patio interno del lugar y quemaron los colchones.

LEÉ: Supermercados chinos: desarticularon una banda dedicada al contrabando y lavado de dinero

De manera preventiva, se perimetró toda la manzana y se hicieron presentes agentes de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad, quienes rápidamente aseguraron a los internos.

Tras lo ocurrido, las fuentes informaron que personal policial resultó ileso.

Desde el inicio de la Pandemia y la implementación de la cuarentena, el 20 de marzo de 2020, el Servicio Penitenciario Federal aplicó una política que derivó en un virtual cierre en la recepción de personas detenidas dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, lo que llevó a que los detenidos estén fuera del sistema legal vigente.

A partir del 20 de marzo de 2020 a la fecha (26 Agosto de 2023) se pasó de 61 detenidos sólo en alcaidías a 1.408 detenidos tanto en alcaidías como en comisarías, es decir un 216.28 por ciento de sobrepoblación.