La Cámara de Diputados de San Luis dio este miércoles media sanción a la adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

La votación fue unánime y ahora pasará al Senado, y en caso de que este cuerpo lo apruebe se convertirá en ley, por lo que San Luis se sumará a las otras provincias donde ya rige esta normativa.

Acerca de esta decisión de los diputados puntanos, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, expresó que "Es muy importante el paso que dio la provincia de San Luis al dar media sanción, apoyada de manera unánime por todos los bloques".

"Ya son 17 las provincias que se sumaron a esta normativa y esperamos que las demás y la Ciudad de Buenos Aires lo hagan, para tener un criterio federal a la hora proteger la vida de las personas que transitan por las rutas".

LEÉ: PreViaje 5 se lanza esta semana y tendría un tope de reintegro más alto

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señaló: "Celebramos la decisión de los diputados puntanos. Alcohol Cero al volante ya demostró buenos resultados en aquellos lugares en donde se aplica y para tener una política clara en este sentido, es necesario que el país tenga un mensaje unificado. La única medida segura es cero. Ahora está en manos del Senado, y si todo sale según lo esperado, en los próximos días la
querida San Luis será la provincia 18 en tener esta normativa".

La Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional fue elaborada e impulsada por la ANSV. Fue sancionada en el Congreso de la Nación en abril de este año y promulgada por el Ejecutivo nacional a principios de mayo. Desde entonces, rige la tolerancia cero de alcohol en sangre en todas las rutas nacionales del país.

Además, las provincias que tienen alcohol cero en todas sus rutas son Catamarca; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; Río Negro; Salta; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Tucumán; Chaco; La Rioja; Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén y Formosa.