Diluvio en CABA y alerta en el país por tormentas, viento y posible caída de granizo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas en varias regiones, mientras que se produjo una baja en las temperaturas.
Un diluvio se desató en la Ciudad de Buenos Aires que, a diferencia del otros lunes, se encuentra semi vacía por el feriado de Carnaval, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé malas condiciones climáticas en el AMBA y la zona central del país.
Desde la entidad se emitieron alertas por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, para la ciudad de Buenos Aires y la zona central del país, mientras que la temperatura bajó al menos 7 grados.
El mal tiempo obligaría a la desviación de vuelos que debían aterrizar en Ezeiza y, según trascendió, el aterrizaje de algunos se habría trasladado a Uruguay por precaución.
Además, rige la alerta amarilla por tormentas comunicada por el SMN a las 6:25 de la mañana alcanza a la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy.
De acuerdo con el informe del organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del SMN advierte sobre una probabilidad de entre el 70 y el 100 por ciento de que se desarrollen tormentas fuertes a lo largo de la mañana, en tanto que para la tarde se esperan lluvias aisladas.
El organismo señaló que la caída de agua estaría acompañada por fuertes ráfagas de viento, que luego del mediodía podrían alcanzar entre lo 60 y 69 kilómetros por hora y el tiempo en esta ciudad mejoraría para la noche de hoy, ya sin caída de agua prevista, pero con un cielo que continuaría mayormente nublado.
En zonas de la provincia de Buenos Aires como por ejemplo la Costa Atlántica y en las provincias La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, la advertencia subía a alerta naranja y el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.