La situación de Paola Fabiana Tejada, la portera sanjuanina acusada de abusar de un menor, es cada vez más complicada. Este miércoles la jueza de Garantías, Verónica Chicón, la imputó por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de Menores. Además, dictó su prisión preventiva por dos meses y una investigación de un año.

En la audiencia de formalización, la jueza también enunció las pruebas que tiene el Ministerio Público Fiscal y que podrían ser claves. Se refirió a la denuncia del profesor de la escuela Ramón Barrera, quien aportó las imágenes en las que aparece la mujer y el chico; la ropa que utilizó la víctima en las fotos; y, lo más importante, las declaraciones que hicieron los padres del menor el día martes.

Los papás se enteraron de lo ocurrido cuando se empezaron a viralizar las imágenes en redes sociales. Sin embargo, explicaron que no hicieron antes la denuncia por pedido de su hijo, que no quiso ser expuesto en las redes. Además, comentaron que se comunicaron con Tejada y que ella se defendió diciendo que todo “se trataba de un juego y una broma”.

También peritarán tres celulares: uno pertenece al menor y los otros dos a Tejada y a su hija. Con esto, la Justicia investiga si hay más víctimas. Una encuesta socioambiental sobre el domicilio de la acusada determinó que allí se practicaron otras reuniones con menores.

Mientras la investigación avance, la portera sanjuanina estará tras las rejas por los próximos dos meses. La jueza justificó la prisión preventiva explicando que se podría producir la “peligrosidad procesal de entorpecimiento de la investigación teniendo en cuenta los testimonios que restan por producir, principalmente de los dos niños, y que de los mismos pueden surgir nuevas líneas de investigación”.