Diez provincias permanecían bajo alerta amarilla por intensos vientos, con velocidades que van entre los 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para las provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según el SMN, se esperaba para la jornada de este miércoles un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En Mendoza, por ejemplo, la llegada del viento sur hará descender la temperatura que no superará los 21 grados con ráfagas de hasta 78 kilómetros.

LEE: La revista Time Out de turismo eligió al barrio de Chacarita como uno de los más 'cool' del mundo

En tanto, en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, también bajará la temperatura y el viento alcanzará las ráfagas de hasta 90 km/h.

En Neuquén, se esperaba viento muy fuerte también con ráfagas de casi 90 km/h, y la temperatura iría de 8 grados de mínima a 20 grados de máxima.

Mientras que en Río Negro, estaba previsto que las ráfagas de viento sobre el centro de la provincia alcanzaran los 70 km/h y más de 80 km/h para la región cordillerana y sur de Río Negro.

Sobre los valles y áreas petroleras habrá fuertes ráfagas de hasta 70km/h, mientras que en la costa Atlántica en el este de Río Negro y sudoeste de Buenos Aires más de 50 km/h.