Jueves, 10 Septiembre 2020 21:00

Diez familias intentaron tomar un predio social en Moreno

Otro intento de toma de tierras, en una localidad del conurbano bonaerense.

&lt;p&gt;Una vecina filmó a los vecinos que intentaban tomar el predio y fue amenazada.&lt;/p&gt; <p>Una vecina filmó a los vecinos que intentaban tomar el predio y fue amenazada.</p>

Más de diez familias intentaron tomar un predio destinado para la construcción de un club social en el Barrio “El Talita”, en Moreno, durante la noche del día de ayer.

Una vecina del barrio pudo visibilizar desde un principio cuando las familias se acercaban hasta el terreno para tomarlo, y alertó sobre la situación a través de la red social Facebook, señalando a los sospechosos y acusándolos de violar la ley al tomar el predio. “Yo tampoco tengo casa y no ando tomando terreno”, acusó la vecina mientras los tomadores intentaban defenderse argumentando que no tenían una vivienda.

Durante el video se puede observar cómo la situación se tensó cuando los tomadores agredieron verbalmente a la vecina, que los filmaba con el celular, diciéndole: “Vas a cobrar hoy, tengo los planos del lugar”.

Micaela

Posted by Ayelen Micaela on Thursday, September 10, 2020

Un oficial de la policía llegó al lugar e intentó mediar con los tomadores para que desmantelaran la toma del predio. "El espacio que es público no se puede tocar”, informó el policía a los tomadores, y agregó: “No pueden plantar una casa acá, no lo pueden hacer. Estoy intentando hablar con ustedes para evitar un mal mayor”.

Además, el oficial reconoció que hay hectáreas de tierra tomadas en el lugar.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!