Diez escuelas correntinas tendrán detectores de movimiento
Los sensores estarán destinados a prevenir en tiempo real robos y actos vandálicos en instituciones que fueron víctimas de delincuentes en reiteradas oportunidades.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes trabaja en el desarrollo de un moderno sistema de seguridad destinado a instituciones que fueron víctimas de robos en reiteradas ocasiones durante el último año y las herramientas principales serán cámaras de videovigilancia con sensores de movimiento.
Según informó diario Época, se trata de una tecnología que será probada por primera vez en edificios públicos de la capital correntina y, una vez que obtengan el visto bueno pasarán a instalarse en otros colegios del interior de la provincia. La idea de los sensores de movimiento es detectar en tiempo real intromisiones en estos edificios públicos para así evitar los robos, ya que, hasta ahora, las cámaras convencionales solo servían de registro.
El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, precisó al citado medio que los trabajos forman parte de un piloto que tiene como meta dotar de seguridad a las instituciones que en los últimos tiempos vienen soportando actos vandálicos, a la vez que contó que las escuelas elegidas tienen como requisito indispensable contar con conexión a Internet de alta velocidad a través de fibra óptica.
"Son dispositivos con infrarrojo y funcionan aún en medio de cortes de energía eléctrica. Los sensores son parte de las cámaras y cada una está vinculada entre sí para generar un perímetro de seguridad. Cuando detectan un movimiento extraño se emite una alerta al servicio del 911", explicó Breard.
Desde la Subsecretaría estimaron que para diciembre finalizarán las instalaciones, de modo que durante el verano ya estarían operativas y Breard manifestó: "El Estado provincial aporta los fondos para los dispositivos, Telco (Telecomunicaciones Corrientes) la operatividad y la Policía de Corrientes el personal de respuestas".
El funcionario evitó dar a conocer el nombre de las instituciones comprendidas en el plan debido a que podrían ser "estigmatizadas" y solo dijo que “son escuelas ubicadas fuera del microcentro de Capital que quedan deshabitadas los fines de semana".