El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas Norberto Circo dictó la prisión preventiva para el único imputado por el crimen de un joven ocurrido en un bar del barrio porteño de Balvanera el pasado fin de semana.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, en una audiencia realizada hoy, el magistrado dispuso la prisión preventiva de Juan Manuel Espinosa, el imputado por el homicidio de Matías Nahuel Tolaba, de 22 años, ocurrido el sábado 5 de marzo en la puerta de acceso al bar New Fama ubicado en Sarmiento 1.685.

Además, el juez declinó la competencia sobre el caso, que seguirá tramitándose en el fuero en lo Criminal y Correccional de la justicia nacional.

Inmediatamente después de ocurridos los hechos, el domingo 6 de marzo, el fiscal Sebastián Fedullo, tomó declaraciones a los familiares de la víctima y a otros testigos presenciales del hecho y el lunes 7 logró identificar al agresor y averiguar su paradero.

Al día siguiente, el fiscal solicitó al juez de la causa el allanamiento y detención del imputado en una vivienda del barrio porteño de Constitución. Tras quedar detenido, el imputado, de 26 años, fue indagado por el delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía.

La Fiscalía pudo acreditar que Tolaba fue atacado el sábado 5 de marzo de 2022, a las 6, en la puerta de acceso al bar New Fama, mientras se encontraba conversando con el dueño del bar.

Ahí fue cuando el imputado se le acercó por la espalda y le propinó un corte en el cuello con el pico de una botella de vidrio cortada. Tras ser atacado, Tolaba ingresó al bar para solicitar auxilio y fue abordado nuevamente por el imputado, quien entró detrás suyo y continúo golpeándolo hasta su desvanecimiento.

Ante la intervención de varias personas para ayudar a la víctima, el acusado se dio a la fuga. A pesar de la atención que recibió la víctima del servicio del SAME y el tratamiento en el Hospital Ramos Mejía, Tolaba falleció el pasado martes.