La Unidad de Flagrancia Norte dictó la prisión preventiva para un hombre de 28 años que provocó, de manera intencional, tres focos de incendio en las calles del barrio porteño de Belgrano, y fue detenido por la Policía antes de que iniciara el cuarto.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, los incendios ocurrieron el pasado 11 de marzo durante la madrugada: el primero fue en la Avenida Congreso 1.616, donde el acusado incendió una camioneta Ford que se encontraba estacionada, luego prendió fuego basura dentro del contenedor de residuos ubicado en la misma avenida, pero al 1.716, y a continuación, fue responsable de un tercer incendio en el contenedor ubicado en Congreso y Arcos.

LEER MÁS: Lanús: hallaron casi media tonelada de marihuana en una camioneta abandonada

La captura del hombre se logró debido a un trabajo conjunto de oficiales de la Policía de la Ciudad y personal del Centro de Monitoreo Urbano, que pudieron advertir que el imputado se daba a la fuga a pie por la avenida Congreso hacia la avenida Crámer.

Fue en Congreso 2.735, a pocos metros de otro vehículo estacionado, junto al que había colocado varios cartones, con el evidente propósito de iniciar un cuarto incendio, donde resultó finalmente identificado y quedó detenido por personal policial de la Comuna 13 A.

Luego de su detención, la Unidad de Flagrancia Norte solicitó la prisión preventiva del imputado, que fue concedida por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 29, por haber elementos de convicción suficientes para sostener que existía peligro de fuga y entorpecimiento del proceso penal.