Jueves, 25 Febrero 2021 15:43

Dictaron la prisión preventiva para el acusado de prender fuego a su pareja en Córdoba

El femicidio ocurrió en diciembre pasado en la capital provincial. Tanto el imputado como la víctima dijeron que se había tratado de un accidente.

Gabriela Lencina. Gabriela Lencina. Redes sociales.

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar de la ciudad de Córdoba, a cargo del fiscal José Pueyrredón, dictó hoy la prisión preventiva para el acusado de prender fuego a Gabriela Lencina, en diciembre de 2020 en la capital provincial.

Se trata de Cristian Sebastián Videla, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, quien se encuentra imputado como supuesto autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

El hecho ocurrió el 26 diciembre del año pasado en la casa de la pareja ubicada en el barrio Coronel Olmedo de la capital provincial.

Allí, Videla le habría provocado a la víctima, de 43 años, graves quemaduras que afectaron el 30% de su cuerpo por lo que fue trasladada al Instituto del Quemado del Hospital Córdoba, donde permaneció internada varios días.

La mujer falleció el 3 de enero de este año como consecuencia de las quemaduras sufridas.
AMCOI5EYQBD77PPXT2XYAHGCII
Tras cometer el hecho, el hombre acompañó a su pareja al hospital en la ambulancia, y en el trayecto de ida contó que a Gabriela se le había caído una botella de alcohol al piso y quiso levantarla con un cigarrillo en la mano y ahí fue cuando se desató el fuego. También Gabriela habría repetido en la ambulancia que todo se trató de un accidente.

Sin embargo, y según se informó este jueves, la resolución que ordena la prisión preventiva del imputado, toma en cuenta el contexto de violencia de género y otros elementos de prueba sobre lo ocurrido el día del hecho, que desacreditaron por completo los dichos tanto del acusado como de la víctima.

Se informó, que si bien no había denuncias por violencia de género previas ante la Justicia, hay varios testimonios de amigas y familiares de la víctima que contaron que ella había comentado que hacía varios meses que no estaba bien con su pareja.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA