El Juzgado de Garantías 1 del distrito Sur, Circunscripción Anta de la provincia de Salta, hizo lugar a la solicitud de prisión preventiva realizada por la fiscala María Celeste García Pisacic para un docente de 54 años, acusado de ocho casos de abuso sexual en una escuela en la que trabajaba.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la fiscala penal multifuero de Joaquín V. González, había solicitado la prisión preventiva para el acusado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de menores de edad que eran sus alumnas en la escuela primaria Pedro B. Palacios.

En las últimas horas, la fiscala fue notificada de la resolución del Juzgado de Garantías 1 del distrito Sur, en la que se indica que el docente fue imputado con prisión preventiva por el delito de abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación de ocho alumnas que asistían a la institución.

En los fundamentos del pedido de la preventiva, la fiscala sostuvo el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación en razón de la gravedad del delito endilgado.