| Última actualización: 01 de Diciembre de 2022 - 11:27

La línea B de subte dejará de funcionar desde las 21

Se trata de una nueva medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. También dictaron la apertura de molinetes.

Paro de subte en la línea B. Paro de subte en la línea B. NA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunció que continuarán con su medida de fuerza y este jueves habrá paro en la línea B. Como viene sucediendo, también habrá levantamiento de molinetes.

Desde AGTSyP- Metrodelegados reclaman por la reducción de la jornada laboral frente a la falta de personal, como así también la compra de formaciones nuevas sin asbesto.

Para este 1 de diciembre, el gremio precisó en un comunicado que la apertura de molinetes será de 20 a 21 y que, desde las 21, dejará de haber servicio hasta el día siguiente. El texto cuenta con las firmas del secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

Dicho ramal se vio interrumpido durante el martes por la mañana por otra protesta sindical que encabezó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras una discusión entre un supervisor y un delegado del taller Rancagua, lugar en el que se arreglan y alojan los trenes.

Cuál es el reclamo que desemboca en el paro de la línea B del subte

“Transcurrieron varias semanas sin recibir respuestas de Emova (que tiene la concesión del transporte público) al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar cinco días, situación que se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, lanzaron desde AGTSyP- Metrodelegados.

Esta medida de fuerza fue anunciada un día antes de que se haga efectiva, tal como venía sucediendo con las últimas. Frente a esto, pidieron “disculpas a quienes se vean afectados por esta decisión de autodefensa de los derechos laborales”.

El reclamo se apoya en que 75 empleados se encuentran afectados por el mineral y que “tres compañeros fallecieron por enfermedades provocadas por el amianto”.

“Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, agregaron.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina