Las autoridades hicieron en las últimas horas una fuerte apelación a la responsabilidad personal de la población para evitar que este lunes se celebren encuentros por el Día del Amigo que puedan vulnerar los cuidados requeridos ante la pandemia de Covid-19, al tiempo que se dispuso reforzar los controles.

En algunos lugares del país, donde ya funcionan bares y restaurantes, los controles estarán puestos en evitar que se supere la cantidad de personas permitidas y se respeten los horarios habilitados, tanto en esos locales como en domicilios particulares.

En otros, como el Ambito Metropolitano de Buenos Aires, la preocupación apunta a las fiestas clandestinas, a los encuentros en espacios públicos y a la circulación interjurisdiccional de personas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que este lunes reforzará los controles de tránsito para evitar la circulación interna en la Capital Federal y también los traslados hacia o desde el conurbano.

En especial se estará atento a monitorear a aquellos vehículos en los que se observe la presencia de varias personas a bordo y exigir a todos los circulantes el permiso correspondiente.