Un hombre que en agosto pasado violó la restricción perimetral y atropelló al policía que custodiaba a su ex pareja y madre de su hija en el barrio porteño de Almagro fue detenido, y en las últimas horas la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, se trata de un hombre de 26 años que el 2 de agosto último, tras violar una restricción perimetral en una causa por violencia de género, atropelló con su auto a un efectivo policial que protegía y custodiaba a la ex pareja.

Desde el momento del hecho, la Justicia ordenó la búsqueda y urgente detención del agresor.

Luego de intensas tareas de rastreo, a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Policía de la Ciudad, el agresor pudo ser encontrado y detenido el jueves a la noche.

Según las fuentes, durante el procedimiento de detención, el hombre agredió al personal policial e intentó continuar su huida.

En la audiencia realizada por la jueza Natalia Molina, a cargo del Juzgado N° 8, se le dictó la prisión preventiva.

Violencia de género

La investigación del caso que estuvo dirigida por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 23 especializada en violencia de género, a cargo del fiscal Claudio Silvestri, pudo determinar que el agresor, ejerció violencia de género hacia su ex pareja durante varios años, causándole lesiones y amenazándola en diversas oportunidades.

La mujer, de 26 años, lo denunció y estuvo preso por esos hechos y varios robos.

Sin embargo, este año salió de la cárcel y continuó con los actos de violencia hacia ella, por lo que la Justicia civil le impuso entonces una prohibición total de acercamiento y contacto.

El pasado 2 de agosto, cuando la mujer salió de su casa para ir a buscar a su hija al colegio, vio que su ex compañero se acercaba desde la esquina profiriendo nuevas amenazas.

Ante esta situación, el efectivo que la custodiaba intentó detenerlo, pero el hombre volvió a su auto, lo atropelló y se dio a la fuga.

El agente quedó tirado en la calle, con lesiones y traumatismos, y fue trasladado a un hospital.

Por todos esos hechos, el fiscal Silvestri solicitó la prisión preventiva por desobediencia a la prohibición de acercamiento y contacto, y amenazas reiteradas a la mujer víctima, como así también por resistencia y lesiones al funcionario policial, por peligro de fuga y riesgo de que entorpezca la investigación.

Las fuentes comentaron además, que la víctima, acompañada por profesionales de la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo del MPF, declaró en la audiencia ante el Juzgado, desde donde concedieron la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.