Una pareja fue detenida en la localidad bonaerense de Burzaco acusada de asesinar al joven repartidor en Adrogué el pasado lunes y la Justicia los indagará en las próximas horas.

Las detenciones de Mauro, de 25 años, y de Johanna, de 29, fueron concretadas tras cinco allanamientos solicitados por el fiscal Gerardo Mohoraz, que se encuentra a cargo de la causa, y autorizados por el juez de Garantías Gabriel Vitale.

Según trascendió, la pareja fue detenida en la casa de la familia de uno de ellos y durante el operativo se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros cargada, con la numeración suprimida y dos motos de color azul de diferentes marcas.

Además, en la vivienda había un chaleco de color negro y similar al que tenía uno de los dos "motochorros" que quedaron registrados en las cámara de seguridad de la zona.

El asesinato de Fernando Marino, de 28 años, ocurrió cerca del mediodía de este lunes en la intersección de República de Italia y Bouchard, en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown.

Según testigos, dos delincuentes que iban en una moto de color azul interceptaron al joven, que se movilizaba en un utilitario Renault Kangoo, con fines de robo.

Aparentemente en un intento de asalto, los delincuentes le efectuaron dos disparos al joven que trabajaba para la empresa Mercado Libre, a través de la ventanilla de su vehículo.

Los proyectiles ingresaron por el brazo y afectaron el pecho y el abdomen de la víctima.

Según indicó un testigo, mientras los ladrones se escaparon, el joven salió de la camioneta, recorrió algunos metros y cayó desplomado.

La información brindada por los testigos fue clave para dar con los sospechosos, ya que lo primero que pudieron identificar fue la moto que utilizaron los delincuentes en el hecho.