Un joven de 23 años acusado de asesinar a una nena de 4 en octubre de 2013 en el partido bonaerense de Hurlingham, fue detenido en las últimas horas tras permanecer prófugo siete años.

Según informaron fuentes policiales a NA, el joven está acusado por la presunta comisión del delito de homicidio agravado y tenía pedido de captura solicitado por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 del Departamento Judicial de Morón.

En las últimas horas, efectivos de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal lo detuvieron en una metalúrgica de la localidad de Villa Tessei, en donde trabajaba.

El hecho ocurrió en octubre de 2013, cuando el ahora detenido junto a un cómplice circulaban en horas de la tarde en una moto en la localidad de Villa Tesei y al llegar a la intersección de Bonorino y Sanabria, y sin mediar palabra, dispararon a un grupo de jóvenes que se encontraban en esa esquina, en una aparente disputa entre grupos rivales, sin lograr herirlos.

Como consecuencia del hecho, uno de los disparos dio en la cabeza de una niña de 4 años que se encontraba con su madre esperando el colectivo cerca del lugar: la pequeña falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones provocadas por la bala.