La Policía bonaerense detuvo hoy a un cuarto sospechoso de haber participado en el violento asalto al jubilado Jorge Ríos, en el partido bonaerense de Quilmes, en el que el hombre mató a uno de los delincuentes.

El cuarto detenido fue identificado como Claudio Nicolás "El Enano" Dahmer, de 27 años, quien al igual que los otros integrantes del grupo, integraría la barra brava del club Quilmes y vive en la villa de emergencia "La Vera", informaron fuentes policiales.

Antes de Dahmer, habían sido detenidos por el mismo caso Daniel Córdoba, de 25 años; Cristian Chiara, de 23, y Martín Salto, de 27, mientras que Ríos, de 71, permanecía con prisión domiciliaria.

Dahmer fue arrestado esta tarde en la vía pública de la localidad de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

De esta manera, ya estarían arrestados todos los miembros de la banda que habrían actuado en complicidad con Franco Moreyra, de 26 años, el delincuente al que mató a tiros Ríos, luego que lo asaltaran y golpearan el pasado 17 de julio.

Según indicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, Dahmer estuvo preso hasta abril pasado y "nadie sabe por qué fue liberado".

Berni vertió fuertes críticas a la Justicia, al señalar que "acá la noticia no es la detención de Dahmer, sino que un juez lo liberó no se sabe por qué y ahora se dio cuenta que liberó una persona peligrosa, y cuando ya lo tenemos volvió a pedir su detención".

Con gesto adusto, el ministro repartió a periodistas en rueda de prensa la copia de distintas resoluciones.

Berni señaló que Dahmer está sindicado como uno de los delincuentes que ingresó a la casa de Ríos y forcejeó con el jubilado para intentar sacarle el arma.

El detenido, además es apuntado como implicado en el crimen de un joven de 16 años llamado Adrián Novillo, que fue asesinado a golpes por una patota en la puerta del boliche Space.

La familia del chico asesinado sospecha de la participación de Dahmer y así se lo hizo saber al ministro.

"Le prometí al padre que íbamos a mover cielo y tierra para encontrarlo", expresó Berni.