Tres comisarios fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del joven Blas Correa, ocurrido en la ciudad de Córdoba, en agosto pasado.

Los tres estaban acusados por ocultar a los responsables del asesinato, y ahora el fiscal José Mana a cargo de la investigación, los imputó por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

En las últimas horas, el fiscal ordenó la detención de los inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo, y el subcomisario Enzo Quiroga, tras la nueva prueba incorporada y en "la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados".

En la causa hay 16 personas imputadas y otros cinco policías que continuarán detenidos por el crimen del joven que fue asesinado en agosto pasado, por un disparo efectuado desde un control policial en la capital provincial.