Detuvieron a tres comisarios por el crimen de Blas Correa en Córdoba
Las detenciones se dan en el marco de la investigación por el crimen ocurrido en agosto pasado.
Tres comisarios fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del joven Blas Correa, ocurrido en la ciudad de Córdoba, en agosto pasado.
Los tres estaban acusados por ocultar a los responsables del asesinato, y ahora el fiscal José Mana a cargo de la investigación, los imputó por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
En las últimas horas, el fiscal ordenó la detención de los inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo, y el subcomisario Enzo Quiroga, tras la nueva prueba incorporada y en "la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados".
En la causa hay 16 personas imputadas y otros cinco policías que continuarán detenidos por el crimen del joven que fue asesinado en agosto pasado, por un disparo efectuado desde un control policial en la capital provincial.