Dos dealers acusados de comercializar drogas fueron detenidos en las últimas horas en los barrios Mugica y Bermejo de Villa Lugano.

Según informaron fuentes policiales a NA, ambos detenidos son de nacionalidad peruana y se encontraban vendiendo estupefacientes en el momento del operativo.

Tras una denuncia anónima, personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial fue alertado de que dos hombres estaban vendiendo drogas en la zona.

Por ello, los efectivos se desplazaron al lugar y corroboraron que en la intersección de Bermejo y Piedra Buena había dos hombres intercambiando pequeños objetos, que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados inmediatamente por los oficiales.

Con la presencia de dos testigos, los requisaron y encontraron en su poder 77 dosis de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon para la venta, 12 cubos de picadura de marihuana compacta y 7 dosis de cocaína.

Al consultar con la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 39, a cargo del fiscal Hernán Biglino, se dispuso la detención de los dos hombres, y ambos fueron trasladados a la alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad por infracción a la Ley 23.737 de drogas.

En mayo pasado, en la zona se realizaron más de 40 allanamientos por el delito de narcomenudeo, y luego del enfrentamiento a tiros ocurrido entre bandas y de los reclamos de los vecinos del lugar por más seguridad en esos barrios.

En tanto, el pasado 27 de mayo se informó que "Sonrisas", lugarteniente del prófugo "Dumbo" en la banda de vendedores de droga que pugna por el dominio territorial en el barrio Padre Mugica, fue detenido en el denominado "sector paraguayo" de la villa 1.11.14, del barrio porteño de Flores.

El detenido, identificado como Arturo Ormeño, se sumó así a Renzo Alexis Saval Soria, alias "Puñete", de 36 años, y Bruno Casanova Chambergo, de 39, otros dos colaboradores de "Dumbo" detenidos unos días antes.

La banda cobró notoriedad cuando los vecinos del barrio Mugica cortaron la avenida General Paz en reclamo de mayores medidas de seguridad luego de una noche de enfrentamiento a balazos en plena calle entre los secuaces de "Dumbo" con otro grupo delictivo.