Viernes, 03 Septiembre 2021 13:56

Apresaron en Tucumán a joven acusado de asesinar a su pareja en España en 2018

La captura internacional había sido emitida por el Juzgado de Instrucción N° 33 de Madrid. Se sospecha que asesinó de varias puñaladas a su pareja, un joven español.

Julián Ovejero, detenido en Tucumán tras ser buscado por un asesinato cometido en España. Julián Ovejero, detenido en Tucumán tras ser buscado por un asesinato cometido en España. Redboing

Un joven de 27 años acusado de asesinar a su pareja en España en 2018 fue detenido en las últimas horas en la provincia de Tucumán.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Julián Ovejero, quien tenía pedido de captura internacional, emitida por el Juzgado de Instrucción N° 33 de Madrid, se concretó en la calle Paraguay 1.500 entre Quirno Costa y San Martín, de la capital tucumana.

El hecho que se le imputa al ahora detenido ocurrió en 2018 cuando se sospecha que asesinó de varias puñaladas a su pareja, un joven de nacionalidad española, identificado como Najuzaith Zahell Díaz, con quien solía compartir un departamento.

El mismo día del hecho, y antes de que el cadáver fuese descubierto, el presunto asesino huyó a Lima a través de un vuelo que partió desde el Aeropuerto de ­Madrid Barajas.

 

Regreso desde Perù



Las fuentes comentaron que tras el fluido intercambio de información con la oficina Interpol España, se desarrollaron diversas tareas  que permitieron, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, constatar que el prófugo ingresó al país desde Perú, pocos días después del asesinato de su pareja.

Tras varias tareas investigativas realizadas por parte del personal policial con el fin de determinar posibles relaciones con familiares, amigos o conocidos permitieron establecer que el prófugo se ocultaba junto a sus familiares en la provincia de Tucumán.

A raíz de ello, se implementó un discreto operativo en la zona, y se logró finalmente su captura. Del operativo de detención participaron agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal con la colaboración de personal de la División Antidrogas de Tucumán.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2, cuyo titular es el juez Fernando Luis Poviña, a la espera de realizar los trámites para su extracción.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA