Un hombre de 27 años, acusado de intentar matar a su ex pareja en la casa en la que convivían en septiembre del año pasado, fue detenido en el partido bonaerense de San Fernando.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención se produjo en las últimas horas en Alvear al 500, de esa localidad, luego de que el mismo intentara fugarse al momento de ser identificado por la Policía.

Desde septiembre de 2020, los investigadores lo buscaban tras haber sido denunciado por golpear con distintos elementos contundentes y dejado al borde de la muerte a su ex pareja, una mujer de 25 años, con la que convivía.

Está acusado por el delito de "tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo" y en las próximas horas será indagado.

La causa está a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de San Isidro a cargo del juez Ricardo José Costa, quien ordenó la detención del acusado, tras contar con varias pruebas en su contra.

Del operativo de detención participaron efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, quienes habían detectado días atrás, que el acusado estaba escondido en la casa de un amigo.

Tras montar un operativo de seguimiento, lograron identificarlo en la calle mientras caminaba y al momento de querer detenerlo, intentó escaparse, pero no lo logró y fue detenido.