Un falso médico que atendía en una clínica privada del partido bonaerense de Quilmes fue detenido en las últimas horas acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Jorge Daniel Zapata, de 60 años, quien tenía además un pedido de captura por el delito de encubrimiento agravado desde septiembre del año pasado, y comenzó a ser investigado tras varias denuncias realizadas en las redes sociales.

Los usuarios contaban en las redes sobre un médico que atendía en distintos centros de salud de Quilmes y en distintas especialidades como traumatología, pediatría y clínica.

Uno de los lugares en los que atendía era la Clínica Brandsen o Materno Infantil, y según las fuentes, trabajaba de manera esporádica y en horarios discontinuos, con el fin de no ser detectado.

Leer más: Detienen a un falso médico que atendió a más de 500 pacientes, incluidos menores de edad y hasta fue director de una clínica

Tras la serie de denuncias, los investigadores efectuaron varios seguimientos y vigilancias en forma encubierta, lo que pudo establecer que Zapata estaba actualmente llevando sus maniobras delictivas en un sanatorio ubicado en la Avenida Brandsen 128 de Quilmes.

Luego de haberlo ubicado, los investigadores infiltraron algunos de los pacientes a los operativos realizados.

Estos fueron atendidos por el falso médico, quien no solamente simulaba la atención a los pacientes, sino que además extendía certificados y recetas médicas utilizando sellos apócrifos de distintos profesionales.

Además suministraba medicación a jóvenes, adultos y niños, poniendo en alto riesgo a sus víctimas.

Tras quedar detenido, Zapata fue imputado por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y encubrimiento agravado".

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes, cuyo titular es el fiscal Jorge Esteban Saizar.

Además, las fuentes informaron que Zapata fue investigado también en la Ciudad de Buenos Aires por delitos relacionados con Infracción a la Ley 23.737, y había sido condenado y beneficiado por el cumplimiento morigerado de la pena mediante la modalidad de arresto domiciliario y utilizaba actualmente una tobillera electrónica.