Detuvieron en Paraguay al femicida de Villa Zavaleta: estuvo prófugo casi cinco meses
El asesino fue capturado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, ubicada en el Departamento Central, a unos 14 kilómetros al norte de Asunción, la capital de ese país.
Esteban Rojas Almada, buscado desde el 19 de febrero pasado por el femicidio de Ferni Ayala Palacios en la Villa Zavaleta, fue detenido en las últimas horas en Paraguay.
Rojas Almada, quien se desempeñaba como prestamista y era pareja de la víctimas, lo apresó Interpol Paraguay en un trabajo coordinado con la misma división de la Policía Federal.
El femicida fue capturado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, ubicada en el Departamento Central, a unos 14 kilómetros al norte de Asunción, la capital de Paraguay.
Rojas Almada, de 45 años, está acusado de asesinar de dos disparos a Ayala en su casa de la Villa Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas.
LEÉ: Velan a joven asesinada en un comedor del barrio Zavaleta
La investigación estaba a cargo del personal de Homicidios de la Policía de la Ciudad, pero al recibir la información de que el sujeto pudo haber escapado a paraguay se le dio intervención a Interpol, que enseguida pasó el dato a sus pares del país vecino.
Ambas fuerzas dieron con Rojas Almada tras una investigación del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA en la que se habían establecido distintas identidades, números telefónicos y plataformas digitales utilizadas por el sospechoso como medio de comunicación, como así también el vehículo en el que se había dado a la fuga.
A partir de esa situación, los efectivos detectaron el domicilio donde estaría residiendo y se trasladaron hasta ese lugar, en el barrio Universo de la ciudad Mariano Roque Alonso.
Durante este martes por la mañana, finalmente Rojas Almada fue detenido y ahora se aguarda por su extradición a la Argentina.
El crimen de Ayala es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 16, que ahora aguarda por el arribo del femicida para indagarlo y trasladarlo a un penal.