Un hombre que estaba prófugo luego de haber encerrado a su ex pareja dentro de un auto fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Mataderos.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hombre, de nacionalidad venezolana, tenía pedido de captura emitida por el fiscal José María Campagnoli en febrero pasado luego de haber sido denunciado por privar de la libertad a su ex pareja en abril de 2021.

El ahora detenido no tiene documentación de identidad otorgado por el Registro Nacional de Personas (RENAPER) sino una cédula de su país, lo que dificultó la búsqueda realizada por personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió el 28 de abril del año pasado cuando el hombre subió por la fuerza a su ex pareja a un auto en la intersección de las calles La Rioja e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Balvanera, y la encerró.

LEE: Secta de Villa Crespo: uno de los denunciantes sufrió “amenazas y extorsiones” En ese momento, una persona que estaba en el lugar observó lo ocurrido y dio la patente del auto y efectivos de la División Motorizada lograron interceptarlo, confirmándose que la mujer que había sido obligada a subir al auto era su entonces pareja.

Comenzó la investigación y en febrero último el fiscal dictó la orden de captura y los oficiales comenzaron a realizar pesquisas por viviendas y bares de los barrios de Balvanera, Barracas, Mataderos y La Boca, además de búsquedas por entidades públicas y privadas y testimonios.

La investigación derivó en que el prófugo habría estado frecuentando el barrio de Mataderos, por lo cual los efectivos hicieron una vigilancia en distintos horarios, dando finalmente con el sujeto en un domicilio de la calle Fonrouge al 2500, donde fue detenido.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6 que indagará al detenido en las próximas horas.