El delegado de UTA en La Matanza, Carlos Sánchez, fue detenido hoy por haber bloqueado el ingreso y egreso a una empresa de transporte de pasajeros, y agredir a su dueño.

La orden fue dada por el juez de garantías Agustín Gosn a raíz del conflicto en la empresa de colectivos Expreso del Oeste en febrero del 2021.

Las detenciones de Sánchez y otros cuatro dirigentes: Salvador Felipe Strazzeri, Sergio Gauna, Rubén Andrada y Antonio Bazán obedecieron a que se los acusaba de los delitos de impedimento de transporte por tierra, perturbación de transporte por tierra, extorsión, amenazas coactivas y asociación ilícita

El juez dispuso allanamientos en domicilios particulares de los acusados, y en la sede de UTA zona Oeste se encontró una escopeta calibre 12/70 con postas de goma.

En ese bloqueo hecho en febrero del 2021 fue agredido Esteban Falcigno, apoderado y dueño de la empresa, quien realizó la denuncia.

Incluso, Falcigno fue filmado por las cámaras de seguridad cuando los activistas lo agredieron ese 25 de febrero en la puerta de la compañía. 

Por las imágenes en las cámaras de seguridad que el dueño tenía en su poder, había sido amenazado de muerte por los activistas para que las borrara.