Un ciudadano peruano con pedido de captura internacional por un homicidio cometido en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2013 fue detenido en las últimas horas en el Barrio 1-11-14, del bajo Flores porteño.

Según informaron fuentes policiales a NA, se trata de José Manuel Solís Flores, de 46 años, sobre quien pesaba una orden de captura internacional, con notificación de índice Rojo, y solicitada por las autoridades judiciales de Perú, por el delito de "homicidio calificado".

El hecho que se le imputa ocurrió en 2013, cuando el ahora detenido asesinó a golpes a un hombre y se dio a la fuga.

A raíz de las alertas internacionales y la colaboración permanente que tiene el Departamento Interpol con sus pares de otros países, las autoridades peruanas dieron aviso que el fugado podría haber ingresado ilegalmente a Argentina.

Tras varias tareas investigativas, efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones pudieron determinar que el fugitivo se ocultaba en el Barrio 1-11-14, por lo que se montó una discreta vigilancia en la zona, y se logró su captura en la intersección de las calles Sol y Avenida Riestra.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº7 cuyo titular es el juez Sebastián Casanello y en los próximos días se iniciará el proceso de extradición hacia Perú.