| Última actualización: 27 de Mayo de 2023 - 09:49

Detuvieron a un colombiano en España por cocaína que había sido encontrada en Rosario

Los más de 1.600 kilos de droga fueron encontrados en agosto del año pasado. Otro de los detenidos fue Gabriel Jaime Londoño Rojas, que quedó aprehendido en Abu Dhabi en diciembre de 2022.

Por Noticias Argentinas
Detuvieron a un colombiano en España por cocaína que había sido encontrada en Rosario

Un colombiano fue detenido en la ciudad de Madrid acusado de ser uno de los integrantes de la banda que intentó sacar 1.658 kilos de cocaína desde Rosario hacia el exterior.

Los más de 1600 kilos de cocaína fueron encontrados el año pasado en un galpón ubicado en Génova al 2.400, en barrio Empalme Graneros, de Rosario.

Se trata de Álvaro Antonio Ramírez Duque, el segundo sospechoso de nacionalidad colombiana que fue detenido por el cargamento de 1.658 kilos de cocaína que fueron secuestrados el 26 de agosto del año pasado y que tenía una orden de captura internacional emitida por el juez federal de Campana Adrián González Charvay.

El anterior detenido fue Gabriel Jaime Londoño Rojas, quien había sido aprehendido en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, en noviembre del año pasado.

Según la investigación, Ramírez Duque y Londoño Rojas integraban la célula colombiana que intentó sacar 1.658 kilos de cocaína desde Rosario hacia el exterior.

Durante el operativo en el que se secuestró la droga, se detectó que los panes de cocaína estaban en el interior de un cargamento de maíz y tenían el logo de Louis Vuitton.

LEE: Ordenaron liberar a la ex pareja de la periodista asesinada en Corrientes tras la detención de otro sospechoso

Se sospecha que el contrabando de cocaína estaba a cargo de una banda liderada por el José Damián "Tano" Sofía, quien se movía en el conurbano bonaerense, y ofrecía el "servicio" de contaminación de cargas almacenadas en containers.

"Tano" Sofía está procesado e irá a juicio por amenazar de muerte a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para que libere a su socio Gustavo Sancho.

En la causa de la droga encontrada en Rosario ya hay otros 13 detenidos, y se determinó que el galpón en el que fueron secuestrados los 1.658 kilos de cocaína de máxima pureza estaba alquilado como depósito de materiales.

Además, se cree, según la investigación, que la droga fue traída desde Colombia vía aérea al país, luego fue transportada mediante camiones con doble pared de fondo hasta Rosario, y luego iba a ser llevada hasta el puerto de Rosario y desde allí iba a ser sacado hacia Dubai.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina