Detuvieron en España a la líder de una banda por el robo millonario a un country en La Plata
Se trata de la mujer que fue capturada en abril por las cámaras de seguridad en el ingreso del country Grand Bell con una tarjeta falsa que utilizó para luego robar una vivienda con tres hombres.
Detuvieron en Madrid, España, a una argentina por ser la líder de una banda que en abril de este año provocó un robo millonario en un country de La Plata. Se trata de la conductora que fue capturada por las cámaras de seguridad en el ingreso del country Grand Bell con una tarjeta falsa que utilizó para luego robar una vivienda junto con tres hombres.
La mujer, identificada como Jesica Elizabeth Clavijo de 36 años era intensamente buscada por Interpol y tras una extensa investigación se dio con ella en la ciudad de Madrid.
Tras su captura, la delincuente fue alojada en la sede de la Policía de Madrid a la espera de la extradición, informe que quedó a disposición si de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 a cargo de la fiscal Virginia Bravo.
Después de que el millonario robo a fines de abril se diera a conocer de manera pública, se pudo constatar que la líder entró al country a bordo de un Peugeot 208 color gris. Las cámaras de la garita de seguridad de entrada la registraron con una tarjeta falsa pero como los guardias no se la solicitaron, comenzó el macabro plan.
Es que dentro del vehículo había tres hombres ocultos que se encargaron de llevar a cabo el robo. La familia de la casa protagonista no estaban al momento del hecho y los ladrones se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, joyas y tres armas de fuego.
Lo sorprendente del robo es que los delincuentes se quedaron deambulando dos horas antes de efectuar el robo ya que cuando llegaron a la propiedad observaron que estaba el auto estacionado de uno de los hijos de la familia.
Aunque su entrada no había dejado evidencia de un posible acto delictivo, su salida fue de película. Después de robar se acercaron a la garita y a toda velocidad rompieron la barrera y se dieron a la fuga por la calle 467, en sentido a la calle Belgrano.
Para el abogado de la familia existió un entregador ya que los sujetos fueron directo hasta la vivienda, se llevaron los objetos de mayor valor y se escaparon.
El vehículo en cuestión fue encontrado cerca del country y por el seguimiento de las cámaras se constató que la banda se subió a otro Peugeot, pero este era de color azul.
Este último fue hallado en la zona de Lomas de Zamora y permitió que se hicieran diversos allanamientos que dieron con la identidad de la líder quien fue capturada después casi seis meses en España.