Un hombre con pedido de captura por robo fue detenido en el Tren Sarmiento cuando personal de la División Comisaría Ferrocarril Sarmiento de la PFA realizaba recorridas para prevenir ilícitos en la Estación Liniers.

En el marco del programa “Estaciones Seguras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir delitos en las distintas terminales y estaciones ferroviarias, la Policía Federal detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia acusado por robo.

El hecho se produjo cuando agentes “realizaban las recorridas habituales para prevenir ilícitos en la Estación Liniers, momento en el que observaron a un sujeto que llevaba una bolsa sospechosa e intentaba eludir la presencia policial”.

Ante la sospecha, los efectivos lo interceptaron para identificarlo en presencia de testigos y realizaron la identificación al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) donde comprobaron que poseía un pedido de captura vigente por el delito de robo, a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 19, a cargo de Liliana Barrionuevo.

Con el consentimiento de la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de Giselle Luna y la confirmación del juzgado requirente de la vigencia de esa manda judicial, “el tribunal dispuso la detención del prófugo”.

Se trata de un ciudadano argentino de 31 años, quien quedó a disposición del Magistrado Interventor a la espera de su traslado.