Dos mujeres, una de ellas con varios antecedentes criminales, fueron detenidas tras ser sorprendidas cuando cometían robos con la modalidad conocida como "punguistas" en pleno microcentro porteño.

Las ladronas, antes de ser apresadas, fueron captadas en pleno accionar delictivo por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Efectivos de la Policía de la Ciudad procedieron al arresto de las mujeres, de 33 y 46 años, luego de ser sorprendidas cuando cometían hurtos contra un transeúnte, en la intersección de la peatonal Florida y la avenida Corrientes.

El hecho se registró en horas de la tarde de este domingo cuando las cámaras detectaron a dos mujeres siguiendo a un hombre, de 64 años, y una de ellas le introdujo una mano en la cartera que llevaba, mientras la otra trataba de distraer la atención del damnificado.

Inmediatamente desde el CMU se dio el alerta y personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad asistió a la víctima, además de detener a las dos mujeres en Corrientes y Esmeralda.

Según indicaron fuentes de la fuerza, la detenida de 46 años tenía en como antecedentes previos seis casos de tentativa de robo, tentativa de hurto y hurto, cometidos entre 2014 y 2019.

Las arrestadas quedaron a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del doctor Carlos Bruniard, que entiende una causa por "tentativa de hurto".