Una mujer de 25 años, con antecedentes por comercialización de estupefacientes, fue detenida cuando intentaba ingresar drogas en el la cárcel de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje.

Según confirmaron fuentes judiciales, la mujer llegaba al penal desde la capital provincial en un remis "trucho" con la droga, para poder entrarla y que sea comercializada dentro de la cárcel.

Sin embargo, tras pasar por el escáner, se detectaron los estupefacientes y por voluntad propia, la mujer entregó las cápsulas con las sustancias ilegales. En total, tenía entre sus pertenencias 267 dosis de cocaína y 85 de marihuana. Tras descubrirse la droga, la mujer quedó aprehendida inmediatamente.

LEÉ: Tucumán: pidieron penas de prisión perpetua y de entre 4 y 14 años para los acusados del homicidio de Luis Espinoza

El operativo se llevó a cabo por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico con la colaboración del personal del Complejo Carcelario N° 2 Andrés Abregu, de Cruz del Eje.

Se informó además, que autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje ordenaron el traslado de la aprehendida a sede de tribunales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, en donde será indagada en las próximas horas.